Querid@s amig@s :
Soy una asociada de Afibroval y padezco fibromialgia.
Es una enfermedad que no da la cara, es decir, que no aparece en radiografias, ni en análisis de sangre, ni en otras pruebas, que te llevan de un especialista a otro como alma en pena, buscando una explicación a tus males. Es una enfermedad que la diagnostican por descarte, pero en la cual, se siente mucho dolor muscular, mucho cansancio físico y más efectos secundarios que van aumentando... y te sientes morir día a día; los demás te ven bien físicamente y no pueden imaginarse lo que sufres en tus carnes, y esto da pie a que las personas de tu entorno, te vean como una "quejica", una depresiva e incluso en algunos casos como una perezosa, en una palabra una inútil. He pasado mucho tiempo incomprendida por todos aquellos que me rodeaban, familiares, amigos, compañeros de trabajo... Por causa de la enfermedad, me he encerrado en la soledad de mi casa, deprimida , sin ver una luz de esperanza que me sacara de mi dolor, sin poder compartir mis vivencias, mis penas, con nadie que me entendiera.
Hasta que nos reunimos una serie de afectadas y decidimos formar la asociación a la que pertenezco y que tiene como fin ayudar a enfermos y familiares a conocer esta enfermedad nuestra, que nos desgarra y nos altera en nuestro vivir diario.
Desde que nos reunimos todos los jueves en la sala habilitada para nuestra asociación, en el centro de juventud, mi vida ha cambiado bastante, me ha abierto al mundo de nuevo, colaboro con la asociación, participo en los talleres y espero con ilusión la llegada de las reuniones con las asociadas, que ya forman parte de mi nueva familia "Afibroval".
Por eso quiero invitar a todas aquellas personas que padecen la enfermedad y a aquellos que conviven con ellas, a que dejen testimonio de sus vivencias, de sus alegrías y de su penas; entre nosotr@s nos podemos ayudar unos a los otros, pues padecemos dicha enfermedad crónica, que nos modifica nuestra vida cotidiana y nuestra forma de vivir.
Un abrazo y mucho ánimo a todos los afectad@s y a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario